viernes, 28 de marzo de 2014

AHORA QUE ESTAMOS CASI ESTABLECIDOS EN NUESTRA CASA (William B. Yeats, irlandés)



      Ahora que estamos casi establecidos en nuestra casa
      Nombraré a esos amigos que ya no pueden cenar con nosotros
      Junto al fuego de turba en la antigua torre,
      Y habiendo charlado hasta muy tarde
      Subíamos a los dormitorios por la angosta escalera de caracol;
      Descubridores de la olvidada verdad
      O simples compañeros de mi juventud,
      Todos han muerto y esta noche están en mi pensamiento.
      (...)
      Ellos fueron mis compañeros íntimos muchos años,
      Como si formaran parte de mi vida y mi mente,
      Y sin embargo ahora sus rostros sin vida parecen contemplarnos
      Desde el viejo grabado de algún libro;
      Estoy acostumbrado a su falta de vida.
      (...)

No hay comentarios: